31/10/09

Consejo ciudadano de Alcorcón pide a Comunidad que acelere planes de vivienda

El Consejo de los Veinte, un órgano de participación ciudadana de la ciudad de Alcorcón, canalizará las peticiones de los jóvenes del municipio para que la Comunidad de Madrid acelere los trámites burocráticos para la puesta en marcha de más de 16.000 viviendas de protección pública.

Según una nota de prensa difundida hoy por el Consistorio, estos jóvenes expresaron su deseo de plantear una queja al Gobierno regional durante el encuentro que mantuvieron ayer con el alcalde, Enrique Cascallana, sobre los planes de vivienda protegida del Ayuntamiento.

El Consejo, formado por 10 hombres y 10 mujeres de entre 18 y 30 años elegidos por sorteo para representar a los jóvenes de Alcorcón, será finalmente el encargado de transmitir estas reclamaciones al Ejecutivo autonómico.

Por otra parte, el Consistorio ha hecho públicos hoy datos del Ministerio de la Vivienda, según los cuales Alcorcón "es la ciudad de la Comunidad de Madrid donde más ha bajado el precio de la vivienda con un porcentaje del 27,48 por ciento en el periodo que va desde el cuarto trimestre de 2007 hasta el tercero de 2009".

Esta cifra, afirma el comunicado municipal, se sitúa "muy lejos" de la media regional, que ha experimentado un descenso del 11,23 por ciento.

En el cuarto trimestre de 2007 el precio del metro cuadrado en Alcorcón se situaba en 3.281 euros y en el tercer trimestre de 2009 ha descendido hasta 2.379 euros.

Fuente: EFE

30/10/09

Cascallana es el culpable de que no se apruebe la construcción de más de 23.000 viviendas de protección oficial


Nota de prensa remitida por el PP en Alcorcón.

El Alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, es el culpable de que no se apruebe la construcción de 23.000 viviendas de protección oficial en la ciudad, según ha denunciado el Partido Popular.

Más de 20.000 viviendas de este régimen no se ejecutan en la zona Norte del municipio porque están pendientes de que se apruebe el Plan Parcial en el Pleno.

Este Plan Parcial está finalizado desde el pasado mes de julio, pero el Gobierno socialista de la ciudad, incomprensiblemente no lo ha presentado todavía en el Pleno, lo que está demorando su aprobación.

Por otro lado, el plan de 2.000 viviendas, también de protección oficial, planificado para Retamar de la Huerta, fue paralizado por Cascallana cuando el Director General de Medioambiente elaboró un informe medioambiental en el que apuntaba la necesidad de realizar modificaciones en el proyecto inicial del Gobierno.

El regidor, en lugar de reunirse con el Director General y acordar un proyecto que no incumpliese las leyes medioambientales, decidió poner un recurso contencioso por el “ansia” de no perder edificabilidad.

Para el portavoz de Partido Popular, Fernando Díaz, “es una falta de sensibilidad hacia todos los alcorconeros que el Alcalde, que tiene la máxima responsabilidad en el municipio, no sea consciente de la necesidad que tienen todos los ciudadanos de oferta de vivienda pública”.

Según él, Cascallana falta en tantas ocasiones a la verdad, que llega a creerse sus propias excusas. Probablemente está paralizado y no hace nada para evitar esta situación porque su única fijación es mantener pulsos con la Comunidad de Madrid, aún sabiendo que no tiene razón”.

“A él no le importa el avance de Alcorcón, ni facilitar a sus vecinos la posibilidad de acceder a una vivienda. En muchas ocasiones ha evidenciado que su prioridad es injuriar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y criticar todo lo relacionado con el PP”.

Díaz ha asegurado que las fijaciones del líder socialista son “continuar en el Senado, secundar las políticas de Zapatero, criticar a Aguirre para paliar su envidia y perjudicar a los alcorconeros”.

Ante situación, le ha solicitado a Cascallana que “deje de poner trabas a las viviendas públicas y aparque así su odio hacía las políticas sociales”.

29/10/09

Las elecciones municipales se acercan; la demagogia entra en escena.

La maquinaria del PSOE en Alcorcón ya está engrasada y con estrategia. Esta maquinaria se centrará en reuniones con un número limitado de vecin@s de Alcorcón para intentar explicar y convencer de lo buena que ha sido su gestión al frente del Ayuntamieto. Se escuchan también ciertos rumores que nuestro Alcalde entregará una de las fases del Ensanche Sur uno o dos meses antes de las proximas elecciones municipales. También se escucha que se quiere intentar realizar el sorteo de un número de viviendas en lo que se ha denominado el Ensanche Norte. Todo esto indica que las elecciones están cerca.

Si Cascallana sale reelegido, no será desde luego por su gestión que ha sido menos que mediocre, francamente negativa en casi todos los ámbitos municipales. Si Cascallana sale reelegido será gracias a las promesas electorales, esto es, a la demagogia. Lo cual, dicho sea de paso, dice muy poco sobre las cualidades críticas y analíticas de nuestro electorado.

Se aproxima la hora en la que a l@s vecin@s se nos prometerá casi de todo. Resulta un misterio el porqué el electorado no castiga estas muestras de demagogia y oportunismo. Porque, de hecho, si ahora se pueden hacer bien las cosas, ¿por qué no se ha hecho antes?.

Este país tiene la buena fortuna de que cada cuatro años hay elecciones. Los “avances sociales” se realizan sólo en los seis meses anteriores de acudir a las urnas. Pasada la convocatoria, regresa el erial de la justicia social, tres años y seis meses; casi como una condena.

En las proximas elecciones no va a ser diferente. Entramos en la recta final de esta legislatura triste, gris, repleta de exámenes parciales en las que el Alcalde y tod@s sus Concejales, casi sin excepción, han obtenido notas mediocres, tirando a bajas, siempre más próxima al cero absoluto que al aprobadillo raspado. Los próximos meses vamos a vivir una dinámica infernal en la que el electorado va a ir como una pelota, de un partido a otro, a ver quién da más.

Nadie pedirá responsabilidades, en democracia, nunca se piden, sobre las promesas incumplidas. Tierno Galván se permitió el lujo de decir que las promesas electorales están para eso, para incumplirlas. Nadie le apedreó; más bien se le subió a los altares.

En los últimos años hemos visto como la frase del “viejo profesor” era tomada, por los unos y por los otros, como primer mandamiento de las tablas de la ley del político, so pena de no salir elegido para la poltrona.

Eso es lo terrible: que un tema tan importante como por ejemplo la vivienda, está sometido a todo tipo de juicios y declaraciones frívolas, en manos de demagogos de poca monta, del género de “... quillo, vótame que regalo pisos a cuatro euros”.

Todo esto es una burla cruel a las personas con pocos medios económicos que dependen de un salario para sobrevivir. Una burla que descalifica moral y éticamente a quien basa su campaña electoral en fantochadas como ésta, suscitando falsas esperanzas en los electores más ingenuos.

De hecho no hay gran cosa nueva. Los socialistas están habituados al noble arte de la improvisación. A falta de planificación, a falta de políticas a medio plazo, cuando los pulsómetros electorales lo indican, lanzan la primera propuesta que les sale de la neurona.

Así que si vuelve a salir a la luz la promesa de viviendas en el Ensanche Norte, no hay absolutamente más que demagogia electoral.

Hoy se trata de tranquilizar, mañana de ser reelegido, pasado de culpar a otros. Afortunadamente para toda esta patulea, en España nadie pide responsabilidades históricas, y en cuanto a las responsabilidades políticas se reducen a “si te quemas, que te zurzan y que te quiten lo bailado”. Habitualmente, el político que ha retornado a la vida civil es que ya se ha lucrado suficiente y, por tanto, las presuntas responsabilidades políticas se la traen al fresco. Total, nunca va a volver a la política.

Responsabilidades históricas no existen. Nadie le ha pedido al pobre Suárez, ni siquiera en su demencia senil, responsabilidades por los muchos muertos de la transición. Nadie le ha pedido responsabilidades a Felipe González por los casos de corrupción que asolaron su reinado, ni por la desertización industrial de algunas regiones que empezó entonces, ni por la liquidación de sectores productivos enteros, ni mucho menos a José María Aznar por el destrozo causado con su alineamiento con EEUU en la cuestión irakí. ¿Responsabilidades históricas? No existen.

Sin embargo, la política se convierte en “gran política” cuando construye la historia, no cuando va a remolque de la misma. Hoy la política es el arte de quienes viven de la política y de sus amiguetes. Algo completamente banal.

Su demagogia es su impotencia.

Irregularidades en el Centro de Mayores Polvoranca.

Adjunto os dejo nota de prensa remitida por el PP en Alcorcón.

La persona encargada de la explotación del Centro Municipal de Mayores de Polvoranca, donde hay 13.000 socios, incumple el pliego de condiciones técnicas establecido y firmado en 2004, según ha denunciado el Partido Popular.

Este pliego, que lo firmó el técnico de la Administración General de Ayuntamiento de Alcorcón, recoge que el servicio de cafetería y comedor “se prestará todos los días del año, a excepción del 25 de diciembre y del 1 de enero”.

También establece que el horario del servicio de cafetería debe de ser de lunes a domingo de 8:00 a 20:30 horas, mientras que el horario del comedor de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 horas.

El Ayuntamiento adjudicó la concesión de la explotación del servicio a un particular por un canon de 1.000 euros anuales.

Pese a las condiciones firmadas, este centro de mayores cierra todos los sábados y domingos, desde junio hasta septiembre cierra todas las tardes, y el mes de agosto lo cierra íntegro.

Así mismo, no imparte comidas ningún día del año, incumpliendo también con esta medida las normas de la concesión.

El portavoz del Partido Popular en el municipio, Fernando Díaz, ha explicado que además de incumplir un compromiso y el pliego de condiciones, “es una discriminación para los 13.000 socios que tiene este centro de mayores, ya que el otro centro que hay en la ciudad de estas características, el Centro de Mayores de Salvador Allende, se rige por otros horarios, además de ofrecer comidas a sus socios”.

Ante esta situación, Díaz ha exigido al Alcalde, el socialista Enrique Cascallana, que “obligue de inmediato a cumplir el pliego de condiciones y que no permita que los vecinos sean los damnificados en su mala gestión”.

“Esta es una muestra más de que el regidor no está pendiente de que en nuestro municipio se cumplan las normas, las leyes y las obligaciones que al Gobierno le corresponde acometer por representar a nuestra ciudad”, ha subrayado.

Según el líder popular, la responsabilidad de Cascallana “roza la desidia y el pasotismo, lo que provoca nuestra preocupación y la de todos los vecinos que nos sentimos desamparados y ninguneados”

27/10/09

¿Obras paradas?

Según algunos carteles aparecidos hoy en Alcorcón y varias conversaciones mantenidas parece ser que algunas de las muchas obras que estamos soportando han sufrido una parada por un tiempo indefinido ante la falta de dinero y de cobro del personal que trabaja en las mismas. Mañana sacaré alguna foto de estos carteles y confirmaré todo esto.

25/10/09

El Ayuntamiento de Alcorcón utilizado para revanchismo personal.

Ahora el Señor Cascallana para salir en defensa de su compañera De Andrés, utiliza el Ayuntamiento para pedir a la Fiscalía que investigue a Fernando Díaz sus actuaciones cuando fue Concejal con el Gobierno Municipal. Esta defensa del Señor Alcalde viene precedida por una Sentencia Judicial inculpatoria hacia la Señora De Andrés por injurias. Y en vez de utilizar los medios de su partido político, utilizan al Ayuntamiento para semejante acto. Cuán miserable es la condición humana. Qué mezquindad, cuántas ansias de revanchismo, qué falta de generosidad y de visión institucional, qué barriobajero, qué sectario. ¡Patético, aunque hoy reciba el preceptivo baño de incienso de sus aduladores!. ¿Que razones hacen esperar a Cascallana tantos años para pedir esto?. ¿Si tan seguros están de que el Señor Díaz cometió algún tipo de delito porque no lo llevaron antes a la Fiscalia?.¿Porque tienen que utilizar el Ayuntamiento para fines políticos?Lo dicho, revanchismo puro y duro.

Para nuestra desgracia carecemos de mecanismos de defensa ante tamaño asalto y manejo interesado del Ayuntamiento, sirviéndose de una cuadrilla de deficientes políticos, sin las nociones mínimas para entender la grandeza de sus deberes, dando su particular versión en clave cortijera, en el único objetivo de saciar sus peregrinas ensoñaciones derivadas del rencor y el revanchismo, desde la vulgaridad y la insolencia del típico cantinero, machito barriobajero, que interpreta como mayores méritos de las políticas, ser considerados sus enemigos y tomarlos por consejeros, enrabietándose a muerte, con los que les exigen el cumplimiento de sus deberes para con ellos y el resto, en la observación de la legalidad y de que para eso, y nada más que para eso, son elegidos y pagados.

Si tienen que denunciar, que lo hagan, pero utilizando su partido político no el órgano de Gobierno de todos los vecinos y vecinas de Alcorcón, porque l@s vecin@s les han elegido para Gobernar y para que utilicen el Ayuntamiento en beneficio de tod@s, no para sus caprichos revanchistas aprovechando y utilizando la mayoría absoluta como una dictadura de las mayorías... y nada que decir de Izquierda Unida, palmera de todas y cada una de las decisiones que toma nuestro vecino, ciudadano, Alcalde y Senador.

¡¡Patético!!

Alcorcón pide a fiscal indagar la actuación del líder PP cuando era concejal

El Pleno de Alcorcón aprobará el próximo lunes, con los votos del Partido Socialista e Izquierda Unida, una moción para trasladar a la Fiscalía dos informes municipales sobre presuntas actuaciones irregulares del actual presidente del Partido Popular, Fernando Díaz, cuando era edil de urbanismo (1999-2003).

La propuesta al Pleno ha sido anunciada hoy por el alcalde, Enrique Cascallana, y se produce a raíz de que una juez de Alcorcón, en una sentencia publicada el pasado día 6, condenara a la segunda teniente de alcalde, Natalia de Andrés, a una multa de 1.200 de euros por injuriar a Díaz en relación al barrio de Fuente Cisneros.

En un Pleno de mayo de 2008, De Andrés acusó al líder popular de haber actuado en ese barrio, cuando era concejal de urbanismo "robando y hurtando vivienda", unas palabras que la titular del juzgado de lo Penal nº5 constituyen una falta de injurias.

Ante esta condena y la petición que el PP llevará al Pleno solicitando la dimisión de la edil, la Junta de Gobierno decidió investigar la actuación de Díaz, como anunció a Efe el propio regidor el día que se conoció la sentencia.

"Nosotros no queríamos revisar el planeamiento. No estábamos en esa posición. Pero si usted pide por calumnias e injurias la dimisión de la concejala, cuando si alguien tiene que dar explicaciones es quien toleró ese tipo de actuaciones...", ha señalado el regidor en la rueda de prensa de hoy.

"No basamos nuestra política en acciones de Gobiernos anteriores, pero no queremos pasar como los que calumnian, injurian, sin fundamento. Cuando en este caso quien tiene que dar explicaciones es el señor Díaz", ha subrayado.

Cascallana ha detallado las actuaciones de Díaz por las que le pedirá explicaciones en el próximo Pleno y que constituyen la base de los informes que remitirá a la Fiscalía.

Según consta en dichos informes, Díaz concedió un porcentaje de edificabilidad mayor del que permite el Plan General de la ciudad, no reservó suelo para equipamientos públicos (como prescribe también esa norma) e incumplió la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid en cuanto a la reserva de suelo para vivienda protegida.

El alcalde asegura que esta conducta, de la que también responsabiliza al Gobierno regional por aprobar el planeamiento remitido por el Consistorio, supuso un "beneficio injustificado" para los promotores inmobiliarios y un "perjuicio" para los vecinos.

"Yo no voy a describir los delitos. Yo voy a describir los perjuicios, yo tengo mi visión de los delitos. Pero lo que es evidente es que ha generado un beneficio a los particulares y un perjuicio a la ciudad de Alcorcón, ¿cómo se llama eso?", ha dicho.

Fuente: EFE

24/10/09

La empresa De Blas y Cia intenta solucionar los problemas que generan los conductores de autobuses en Parque Oeste.


La empresa De Blas y Cia, empresa de autobuses que opera en Alcorcón, ha respondido a la AAVV Parque Oeste ante las quejas mostradas por la Asociación de vecinos referente a los ruidos que generaban los autobuses parados en su barrio.

La empresa de Blas y Cia, mostrando talante y exquisited en su respuesta, ha dado "un toque" de atención a sus conductores para que eviten al máximo estos ruidos.

A continuación os dejo la carta de contestación de la empresa De Blas y Cia y la respuesta de la AAVV Parque Oeste.

Asociación de Vecinos Parque Oeste
C/ Liverpool, 1
28922 Alcorcón (Madrid)


Alcorcón, 21 de octubre de 2009


Estimados Sres:

Referente a su reclamación, sobre los hechos que viene acaeciendo desde hace un tiempo, respecto al comportamiento de varios de nuestros conductores.

El departamento de tráfico se ha puesto en contacto directo con todos los conductores implicados, con el fin de dar a conocer los hechos, y recordarles la prohibición de realizar la espera, fuera de la zona establecida como cabecera de las líneas.

Por otro lado, el departamento de personal también notificó a los conductores la prohibición de regular en esta calle, manifestando la más absoluta desaprobación por esta práctica, informándoles que en caso de persistir en su conducta, serán sancionados por la empresa, mediante la apertura de expediente disciplinario.
Decir, que la empresa ha comprobado que ninguno de los conductores ha reincidido en su comportamiento, por lo que las acciones tomadas por la empresa han sido oportunas para solucionar el problema.

No obstante, el departamento de tráfico ha emitido un aviso para todos los conductores que trabajan en estas líneas, en el que se especifica la obligación de regular en la cabecera de las líneas, a riesgo de ser sancionados por la empresa.
Sentimos las molestias que les hayan podido ocasionar estos hechos.

Sin otro particular y quedando a su entera disposición para atender todas las cuestiones que sobre este hecho u otro nos traslade, reciba un cordial saludo.

Fdo. : Rosa Mª. Cárdenas.
Servicio de Atención al Cliente.


Estimada Rosa María:

En primer lugar queremos agradecerle su respuesta, por el hecho de respondernos, algo lamentablemente no tan frecuente como debiera ser. Por otro lado, le agradecemos igualmente el tono de su respuesta. Confiamos que este empeño que manifiesta ha tomado la gerencia de la empresa hacia algunas actitudes negligentes de, afortunadamente, unos pocos trabajadores, se traduzca en que estas molestias a los vecinos no vuelvan a producirse. De volver a repetirse se lo volveríamos a transmitir inmediatamente.

Reciba un cordial saludo.
La Junta Directiva AVV. Parque Oeste

23/10/09

Alcorcón intentará que las antenas de móvil estén a 100 metros de los 'coles'

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado hoy su intención de negociar con los operadores de telefonía móvil que tienen antenas repetidoras instaladas en la ciudad que éstas no se sitúen a menos de cien metros de los colegios, centros de salud y geriátricos de la ciudad.

La iniciativa, anunciada hoy por el alcalde, Enrique Cascallana, se pondrá en marcha una vez que el pleno municipal apruebe el próximo lunes, previsiblemente con los votos favorables del Partido Socialista e Izquierda Unida, una ordenanza sobre la instalación y funcionamiento de infraestructuras radioeléctricas.

La norma tendrá como objetivos básicos preservar el entorno paisajístico y garantizar la seguridad de las instalaciones para la salud de los vecinos.

Para ello, impulsará la aprobación de una plan especial conjunto de instalación de antenas de móviles, que sustituya el sistema actual de negociación entre operadores y comunidades de vecinos.

"Nosotros plantemos a las compañías que no podrán instalar antenas fuera de un plan general de la ciudad. Ellos tendrán que exponer sus demandas, y sobre ellas se hará un plan de instalación correspondiente, en condiciones que eviten un impacto paisajístico desastrosos y con condiciones de seguridad", ha explicado.

Además ha indicado que, "aunque no es obligatorio" por ley, el Ayuntamiento va a plantear que las instalaciones estén a una distancia mínima de cien metros de colegios, geriátricos y centros de salud.

Al mismo tiempo, el Consistorio informará a los vecinos sobre los niveles de emisión de las antenas y de los permisos concedidos a operadores.

El objetivo de esta iniciativa es adaptar todas las instalaciones al contendido del plan y crear un registro público de instalaciones radioeléctricas en la ciudad.

EFE

Networking para alimentar el negocio en Alcorcón

Una nueva asociación de empresarios pretende integrar a las que ya existen y representar a todos. Entre sus prioridades, fomentar contactos comerciales.

En su primera oficina, un piso en la calle Saporo, Jesús Navarro tenía que plegar la cama para atender a sus clientes. Casi treinta años después, este empresario de 50 años da empleo a casi un centenar de trabajadores y presume de no haber tenido que despedir a ninguno. Ahora es también la cara visible de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), pero asegura que "una asociación no es sólo su presidente". Tienen ya noventa socios y quieren llegar a los 300 antes de febrero.

En Alcorcón hay varias asociaciones de empresarios, ¿por qué otra?

En Alcorcón hay varias, pero son de tipo sectorial o territorial: de mujeres, de autónomos, de administradores de fincas de Madrid Sur, de Urtinsa y San José de Valderas... Los que creamos ésta hemos entendido que es necesario aglutinar a todos y cubrir un espacio que, según nuestro criterio, no estaba cubierto.

¿Es un reproche al trabajo de las otras asociaciones?

Alcorcón tiene la categoría administrativa de Gran Ciudad, y vemos necesario que una asociación represente los intereses de todos. En AEPA entran desde microempresas, como un kiosco, hasta la gran empresa. Se trata de que todo aquel que tenga intereses ligados con la ciudad tenga la oportunidad de defender sus derechos o de que alguien le represente frente a diferentes organismos. Las que ya existen, queremos que se incorporen como una asociación, para que su problemática quede recogida.

¿Qué prioridades tiene AEPA?

Una prioridad fundamental es crear contactos, y esos contactos tienen que generar negocios. Queremos conocer qué vende el de enfrente, porque a lo mejor en un momento nos interesa comprar, lo que se llama modernamente networking. Otro de los objetivos es dar formación e información, además del empleo: queremos llegar a acuerdos con el Ayuntamiento para facilitar trabajo para los vecinos de Alcorcón en las empresas de Alcorcón.

¿Cómo van a organizarse para hacer todo eso?

Queremos sectorizar territorialmente, tener un representante por polígono y luego en los barrios, para para transmitir todas esas necesidades que tiene un comercio o una empresa al margen de su propio negocio, pero que es necesario para que vaya bien, problemas como los accesos, el aparcamiento, la seguridad.

¿Nacen como amigos del alcalde o pretenden ser beligerantes?

Nosotros somos amigos de Enrique [Cascallana], de Fernando [Díaz], de los sindicatos, de IU… Esta asociación no quiere tener bajo ningún concepto un cariz político, queremos trabajar con todos. No se trata de dar palos por dar palos, es una cuestión de recordatorio continuo. Si yo no estoy detrás, recordando todo lo que hay que hacer, siempre habrá algo que se cruce.

¿No ha habido un acercamiento por su parte?

No, en ningún caso. Lo que se ha hecho es sólo para cubrir una necesidad. Alcorcón como Gran Ciudad debe tener un Pacto Social, una mesa con sindicatos, patronal y demás, y esa representación de la patronal la necesitan para desarrollar ellos mismos cosas. Los políticos tienen unas prioridades definidas si son de un partido u otro, pero las nuestras son las nuestras y nuestra obligación es recordar qué es lo que necesitamos.

Fuente: Gentedigital
Patricia Reguero Ríos

Alcorcón pone en marcha una campaña para realizarse la prueba del sida en 30 minutos

El Ayuntamiento de Alcorcón y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) celebrarán este martes una jornada en el centro de la localidad para concienciar a la población sobre la transmisión del VIH en la que se realizarán diagnósticos en 30 minutos a las personas interesadas en conocer si son portadores del virus.

De esta forma, el Consistorio de la localidad pretende facilitar el diagnóstico temprano de la enfermedad, mediante la implantación de mesas informativas en las calles del casco urbano en las que se repartirán folletos y preservativos para sensibilizar a la población acerca de la transmisión del VIH.

Paralelamente, aquellas personas que lo deseen podrán realizarse la prueba, consistente en una muestra de saliva que será analizada en aproximadamente 30 minutos. En el supuesto de que el test arrojara un resultado positivo, el programa contempla la prestación de apoyo psicológico y emocional a la persona, así como la realización en laboratorio de una segunda prueba.

Con esta iniciativa, que se verá reforzada con talleres sobre sexo seguro, el Ayuntamiento de Alcorcón y COGAM pretenden concienciar a la población sobre la idoneidad de un diagnóstico rápido de la enfermedad, toda vez que según datos del Ministerio de Sanidad un total de 57.340 casos manifestados en España eran susceptibles de tratamiento antes de haber sido detectados. Asimismo, el 30 por ciento de los contagios registrados en el país "se podía haber prevenido

22/10/09

Subidón del Valor Catastral en Alcorcón y su repercusión en el IBI.‏

Aquí os dejo un artículo de nuestro amigo Pedro García que también podréis ver en su blog http://dealcorcon.blogspot.com/
Gracias Pedro.

En Junio de 2008 la segunda teniente de alcalde, Dª Natalia de Andrés, se opuso a contener la subida del IBI en 2009 por encima del 15% a instancias del PP, recomendándoles en palabras textuales que escriban una carta a los Reyes Magos.
Ya que para ella estaba claro que el mismo hay que adaptarlo a la actualización del valor Catastral, que la ley obliga a realizar cada diez años.

La actualización supone que debe incrementarse en un 115,64% de media general entre las distintas viviendas de Alcorcón y que se repartirá por tramos a lo largo de los próximos diez años, lo que supondría un incremento anual del 11,56% para llegar a cubrir todo el incremento.

No obstante en algunas zonas y concretamente en la calle Polvoranca, la media de la subida del Valor Catastral se sitúa en un 203,48% como es mi caso, lo que representa un 87,84% más que la media general y que supondría un incremento a repartir anualmente de un 20,348%.


*En el pleno del estado de Alcorcón del día 15/10/2009 entre otras cosas los responsables de nuestro gobierno municipal dijeron más o menos lo que han colgado en su página web:

http://www.ayto-alcorcon.es/portal/noticias?detalle=22512

"Alcorcón apuesta un año más por tasas e impuestos muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid y por la tasa cero para desempleados."

Y nuestro Alcalde habla y habla, como podréis ver, en su lenguaje tan peculiar de inciertas palabras, para que no se entiendan bien, y que encima lo aplaudan, no explica la realidad que si la dice tal cual, sería muy fácil de entender, pero no quiere manifestarla, y aunque la disfrace y oculte esta es realmente la siguiente:

En tres años de subida del IBI en Alcorcón, ya establecidas, igualaremos con la subida general que se ha producido en Madrid, de un 60% y que nuestro Alcalde tanto critica (aunque no informa sobre la de nuestro pueblo y no lo hace seguramente para no asustar al personal, por eso han recurrido a la socorrida bonificación) pero en otros tres años más, duplicaremos la subida de Madrid, en cuanto a porcentaje (dentro de esos diez años) y en los otros tres años siguientes se triplicará, con relación a la subida producida en Madrid .
Así que esta es la cruda realidad que deberían contarnos nuestros regentes municipales a todos los ciudadanos, lo contrario son monsergas y ganas de enredarnos.

Y visto lo visto, la pregunta sería ¿A qué están jugando, con sus guerras de cifras y tanta desinformación?
Por lo que se ve, lo hacen y lo seguirán haciendo según sople el viento, sin atenerse a ningún tipo de criterios que sean reales.

*Informar, lo que se dice informar de verdad, no lo hacen, lo eluden totalmente.
-Esto es así, no se informa correctamente, se soslaya, se tapa de forma intencionada.
¿Cuáles son los motivos que impulsan a nuestro Alcalde a no informar, como realmente debería de hacerlo?
¿Ocultismo, demagogia, electoralismo?

-En lo que se refiere a la subida del IBI en Madrid, si que la mencionan y espolvorean, hablan de un 60% al aplicar el Valor Catastral de forma total y que en el mejor de los casos representa un 55,64% menos con la general y un 139,09 con la de algunas zonas de Alcorcón, cuando desaparezcan dentro de 9 años las socorridas bonificaciones y todo esto sin llegar a contar el aumento del IPC que se realice cada año (Este año parece ser que nos quieren aplicar aparte de la subida ya programada en cada caso, un 2% más y que nos están vendiendo dentro de esa confusión de cifras como un favor, que no es tal, como queda demostrado, si tenemos en cuenta las subidas reales)

¿Tienen también miedo a que las personas conozcan la realidad económica? Pues no somos ricos, eso está meridianamente claro, ya que actualmente tenemos una deuda hipotecaria real de 128 millones de euros (estamos entre los diez primeros de España) y sin embargo nuestro Ayuntamiento no para de construir y construir, como si realmente sí lo fuésemos, con lo que de seguir así la deuda va a continuar creciendo y creciendo y esto unido a los intereses correspondientes.
¿Pero con qué dinero van a hacer todo lo que están haciendo? Pues quieren seguir con el asunto del ladrillo, cuando asimismo se están dejando en el camino tantas cosas a medias, sin terminar y otras que eran proyectos como la Ciudad Deportiva Santo Domingo que en 2007 les costaba 75 millones, que si lo retoman al día de hoy como ya han manifestado, aparte de que les va a costar tres veces más, encima también sería a costa de cargarse un bello Pinar, como ya ha quedado reflejado de forma certera por Los Verdes en su Blog:

http://verdesgrupoverdealcorcon.com/2009/10/video-salvemos-el-pinar-de-santo.html

¿A qué están jugando nuestros ediles? ¿Cuales son sus proyectos para nuestro pueblo?

Pues está claro que más deuda y destrucción de Plazas, Parques y Jardines, estrechamiento de calzadas, con eliminación de aparcamientos en superficie.
En fin un verdadero desastre, que casi nadie quiere, pero que se empeñan en seguir ofreciéndonos.

Gracias a la Junta de Vecin@s de Fco. Fdez Ochoa, nº 11 y 13 de Alcorcón

La Junta de Vecin@s de Fco. Fdez. Ochoa ha contestado de forma afirmativa al email que se les envió para que mostráran su conformidad y su colaboración a la hora de organizar una reunión y debatir sobre la necesidad o no de la creación de una plataforma de acción conjunta contra la eliminación masiva de aparcamientos en superficie, así como las pautas a seguir y la estrategia a la hora de empredender este camino de forma unitaria.

Muchas gracias a la Junta de Vecin@s de Fco. Fdez. Ochóa. Seguimos esperando la contestación del resto de asociaciones y partidos políticos.

Gracias por estar del lado de la democracia participativa. Gracias por estar del lado de l@s vecin@s y vecin@s de Alcorcón.

Vecinos por la defensa de Alcorcón.
http://contraladestrucciondealcorcon.blogspot.com/

Semana Cultural Sural 2009



Felicidades a la AAVV Sural por su constante trabajo.
Para acceder al blog de la AAVV Sural y darse de alta como soci@:
http://avvsural.blogspot.com/

26 niños discapacitados no cuentan con rampa en las salidas de un colegio de Alcorcón

El colegio público de Infantil y Primaria Bellas Vistas (Alcorcón) sólo puede evacuar a 312 alumnos matriculados por sus recién estrenadas escaleras de emergencias que el centro acaba de instalar a cargo de los fondos del Plan E y que se han ejecutado este mismo verano.

Avisamos de que en el centro hay niños de movilidad reducida, pero nos hemos encontrado con las escaleras
El resto de sus escolares no tienen tanta suerte. Según la carta remitida a 20 minutos por una trabajadora del centro, en el colegio están escolarizados 26 niños de entre 3 y 12 años con graves discapacidades motoras (es decir, con problemas de movilidad).

"¿Piensan los responsables de estas obras que las sillas de ruedas vuelan?", se pregunta la trabajadora, quien asegura que tras muchos años pidiendo al Ayuntamiento las salidas de emergencia "no han tenido en cuenta" las características del centro y "después de ser advertidos de la necesidad de rampas han colocado escaleras", asegura.

Ascensores en el futuro

Ni siquiera la planta baja se ha librado de las escaleras que se han colocado en los tres pabellones de dos plantas que conforman el colegio, donde los escalones han ganado también la partida a las rampas.

Según ha sabido este diario a través de fuentes de la dirección del colegio, "avisamos al Ayuntamiento de que en el centro se escolarizaban niños de movilidad reducida, mandamos varios faxes, pero nos hemos encontrado con las escaleras a la vuelta de vacaciones", dicen.

Mientras, desde el Consistorio alcorconero quitan hierro al asunto y tranquilizan a padres y profesores. "Hay una segunda fase de las obras previstas para lo que ya se está estudiando si colocar rampas físicas o ascensores de emergencias", explica el concejal de Educación, Fernando Clouté, que asegura que las nuevas obras se ejecutarán este verano.

Fuente:20 minutos
Autora de la carta: Susana Gonzalo.

Los Verdes en Alcorcón lanzan un S.O.S.


QUEREMOS DENUNCIAR LA POSIBLE PERDIDA DE UNA ZONA VERDE CONSOLIDADA COMO PINAR EN EL PARQUE DEL PRADO DE SANTO DOMINGO, DE LLEVARSE A CABO LA AMPLIACIÓN DE LA CIUDAD DEPORTIVA.

NOS MUESTRAN EN UN VIDEO, EL VALOR MEDIOAMBIENTAL DE LA ZONA Y PONEN DE MANIFIESTO SU OPOSICIÓN A QUE ESTA ZONA PUEDA LLEGAR A DESAPARECER.

LEJOS DE INFORGRAFÍAS OFICIALES, O FOTOGRAFIAS MODIFICADAS POR PHOTOSHOP PARA VENDER UN GRAN PROYECTO DEPORTIVO COMO LA CIUDAD DEPORTIVA DE SANTO DOMINGO, LOS VERDES DE ALCORCON NOS MUESTRAN LA REALIDAD DE UNA PINEDA FRONDOSA, LLENA DE VIDA Y UTILIZADA POR MILES DE VECINOS QUE PUEDE LLEGAR A DESAPARECER.

HACEN UN LLAMAMIENTO A TODA LA CIUDADANIA PARA EVITAR QUE ESTA ZONA SEA DEVASTADA POR LAS MAQUINAS, CON EL PRETEXTO DE UN URBANISMO Y UN DESARROLLO DEPORTIVO MAL PLANTEADO Y SOBREDIMENSIONADO.

El enlace del video:
http://www.vimeo.com/7181667

Pinar Santo Domingo. from VERDES ALCORCON on Vimeo.

21/10/09

Los pisos del Ensanche Sur dan problemas con las primeras lluvias.

Aquí copio los mensajes que aparecen en el foro del Ensanche Sur donde anuncian los problemas en su vivienda con las primeras lluvias.

Lo que me esperaba del Ensanche sur primeras lluvias y primeros problemas en algunos pisos muy graves pero mirar lo que dice un inquilino de los pisos vamos que la gente pasa un huevo de los pisos vamos que se nota que es especulación pura y dura

Mancha de agua en el techo del baño

En Emgiasa me han dicho que podríamos poner unas planchas agarradas a la valla, dejando por arriba algo de espacio para ventilación.

Llevo desde que estamos en casa en Mayo con el coche lleno de mierda, porque no tenemos pared, literalmente. Para colmo se moja cuando llueve, y el remate va a ser cuando tengamos que arrancar el coche en frío en invierno, cuando son coches que están dentro de un garaje. Inconcebible.

Ah! Y otra cosa que no sé si se ha planteado la gente: Más vale que nadie se compre nunca un coche caro, porque se ve desde la calle y van a venir a robarselo en 2 días.


Re: Mancha de agua en el techo del baño

Yo no voy por alli porque no tengo tiempo pero cuando voy y veo algo lo digo,me queje del tema de la empresa de limpieza y el contrato de dos años y me senti un tanto vacilada por la administradora que no me quiso responder al contrato que teniamos con la empresa esto fue antes de la reunión ,me aburri de llamar al principio por un ascensor roto, a la reunión no pude ir porque trabajaba esa tarde y desde luego una incidencia como la de que los garajes esten inundados no deberian requedir más de una llamada de un vecino para poner en marcha a la administradora ya que el tema es bastante grave igual que el tema de los goteras(y sino para eso tenemos conserje que tambien comentara a la presidenta ,adminis..el tema del agua en el garaje ¿no? ...a mi me da igual lo que queraís hacer en el garaje como si poneís luces de colores siempre que haya mayoria... yo solo digo que primero tendran qe hacerse cargo de los problemas del garaje que a mi particularmente no me afectan,no tengo gotera o no la tenia ,no me da el sol ni la luna,no se me moja el coche...que para eso estoy en la -2 y en el último rincón y me aburro tanto de hacer maniobras pa entrar y salir que cuando voy aparco en la calle y acabo antes....pero creo que los problemas del edificio son de todos que si a a mi vecino se le moja su casa o su plaza de garaje lo tienen que solucionar que para eso tenemos una comunidad de vecinos y a lo mejor mañana me toca a mi...no te mosquees que aunque no todos vivamos alli todos pagamos comunidad e hipoteca y a todos nos interesan los problemas de la comunidad y con conserje, administradora ,1 presidente , 7 vicepresidentes y 90 euros(hasta ahora) por vecino de comunidad, es suficiente para que los problemas se detecten y se solucionen y ferrovial vera porque como tengan que achicar agua o remolcar coches que se dañen de dentro del garaje con nuestro bonitos accesos va ser un espectaculo del youtube así que o lo arreglan por las buenas o pagan los daños cuando caigan dos o tres tormentas seguidas y ademas lo arreglan.. yo lo tengo muy claro pagamos aseguradora (una poliza de mucho dinero) asi que se pegue con la constructora cuando tengan que indemnizar. un saludo


maria Escribió:
lo que tiene que hacer emgiasa o ferrovial...es arreglar el tema de las inundaciones en el garaje yo no lo he visto(no voy casí por allí).



pepper an: Claro, pero para que lo arreglen tienen que estar en conocimineto de ello. ¿Os estais preocupando los propietarios de quejaros de estas incidencias?
Tú por lo pronto supongo que no, porque dices que apenas vienes por aqui. Y como tú hay un montón de gente, que no viene por aquí y no saben las cosas que nos pasan, y así nos va.
Por mi parte, llamé al Administrador al día siguiente de la tormenta y le puse en conocimiento de lo que ví, pero claro, para hacer fuerza tenemos que quejarnos todos, porque yo sola diga que el garaje está encharcado no van a venir a arreglar nada.



Re: Mancha de agua en el techo del baño

A mi me padece muy bien que se quiera cerrar el garaje....pero vamos que de momento lo que tiene que hacer emgiasa o ferrovial...es arreglar el tema de las inundaciones en el garaje yo no lo he visto(no voy casí por allí) pero por lo que contais es un tema grave porque vamos ha llovido un poco cuando llueva una semana ,o tienes una barquita aparcada o te encuentras al coche flotando...y desde luego que se lo monte como quiera ferrovial pero las inundaciones son un problema suyo, un defecto de construcción o ellos sabran...al igual que a las persona que se les inunda el piso se lo tendran que solucionar y pagarles los desperfectos...ufff yo tengo un cuarto pero como me caiga agua por culpa de que ellos no han hecho los aislamientos correctos con todo lo "ferrovial "que son, arde troya y salen hasta en los periodicos... y creo que no deberiamos ni plantearnos tocar el garaje hasta que la constructora no solucione los problemas que hay en él ....

Un Juzgado declara ilegales las bases del concurso-oposición de Director de Instalaciones del Patronato Deportivo Municipal.

Nota de prensa del Partido Popular en Alcorcón sobre la ilegalización por parte del juzgado de las bases sobre el concurso oposición para Director de las Instalaciones del Patronato.

Ya dije que algo pasaba en el patronato... y lo que queda.

Aquí dejo la nota del PP en Alcorcón sobre este asunto.

Alcorcón, 20 de octubre .- El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Madrid ha declarado ilegales las bases de la convocatoria del concurso oposición para la plaza de Director de Instalaciones del Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón.

En las bases, que se publicaron el 6 de junio de 2006, se daba un valor desproporcionado a la entrevista personal, lo que este Juzgado recoge como

El portavoz del Partido Popular en Alcorcón, Fernando Díaz, ha exigido al Alcalde del municipio, el socialista Enrique Cascallana, que convoque de forma inmediata un nuevo concurso-oposición para ocupar esta plaza.

Para él, esta plaza “pudo ser creada pensando en una persona específica, lo que demostraría, si esto fuese así, que una vez más Cascallana considera que Alcorcón y el Ayuntamiento son su cortijo particular, en el que hace lo que quiere buscando su propio interés y perjudicando a los ciudadanos”.

El líder popular ha recordado al regidor alcorconero que “él es responsable de una Institución pública, lo que implica transparencia y objetividad, además de cumplir las leyes y las normas, en cualquier proceso o decisión que el Gobierno adopte”.

Así mismo, Díaz no se ha mostrado sorprendido con este hecho ya que, según él, desgraciadamente estamos acostumbrados a estas fechorías por parte del nuestro alcalde socialista. No tenemos que remontarnos muy lejos con la contratación irregular en ESMASA de la hija del Gerente de esta empresa municipal”.

Las bases para esta oposición fueron impugnadas por la sección sindical de Comisiones Obreras.

Gracias a UPyD Alcorcón

UPyD en Alcorcón ha contestado de forma afirmativa al email que se les envió para que mostráran su conformidad y su colaboración a la hora de organizar una reunión y debatir sobre la necesidad o no de la creación de una plataforma de acción conjunta contra la eliminación masiva de aparcamientos en superficie, así como las pautas a seguir y la estrategia a la hora de empredender este camino de forma unitaria.

Muchas gracias a UPyD en Alcorcón. Seguimos esperando la contestación del resto de asociaciones y partidos políticos.

Gracias por estar del lado de la democracia participativa. Gracias por estar del lado de l@s vecin@s y vecin@s de Alcorcón.

Vecinos por la defensa de Alcorcón.
http://contraladestrucciondealcorcon.blogspot.com/

20/10/09

Gracias a la Asociación Planeta Verde

La Asociación Planeta Verde ha contestado de forma afirmativa al email que se les envió para que mostráran su conformidad y su colaboración a la hora de organizar una reunión y debatir sobre la necesidad o no de la creación de una plataforma de acción conjunta contra la eliminación masiva de aparcamientos en superficie, así como las pautas a seguir y la estrategia a la hora de empredender este camino de forma unitaria.

Muchas gracias a la Asociación Planeta Verde. Seguimos esperando la contestación del resto de asociaciones y partidos políticos.

Gracias por estar del lado de la democracia participativa. Gracias por estar del lado de l@s vecin@s y vecin@s de Alcorcón.

Alcorcón y Avilés, dos formas diferentes de sufrir el botellón

Seguro que recuerdan la desesperación de una vecina de Alcorcón, que denunciaba en 'Espejo Público' que fin de semana tras fin de semana sufría las consecuencias del botellón ante su casa. Tenía la esperanza de que su denuncia hubiera servido. Pero este sábado, los ruidos y olores, volvieron. Todo lo contrario pasa en Avilés, Asturias. En la 'Villa del adelantado' los botellones se hacen en zonas que no molestan.

La autora de esas imágenes de videoaficionado es una de esas vecinas desesperadas de Alcorcón. A pesar de las promesas del ayuntamiento y de algunos avances, los vecinos no han logrado pejar ojo en todo el fin de semana.

Reyes Gimeno ha grabado desde su ventana la letanía del fin de semana. Ruidos insoportables, además de basura, destrozos y olores como vómitos y orín en los portales.

En lo que se ha avanzado, tras la primera denuncia de 'Espejo Publico' es en que el Ayuntamiento sí se ha hecho cargo de la limpieza y desinfeción, pero todos los fines de semana se repiten los botellones.

Estas imágenes contrastan con las de Asturias. Y es que el botellón no tendría por qué ser sinónimo de molestias ni de insomnio como sucede en la plaza de abastos de Avilés. El entorno no es nada problemático ya que no se molesta a los vecinos, aunque hay alguno que ya pide a Zapatero "un anfiteatro para 200.000 personas, para armar jaleo".

Para ver los vídeos ir al siguiente enlace:
Los vecinos protestan por el botellón en Alcorcón
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/promocion/Los-vecinos-protestan-por-botellon-Alcorcon/8408526_21

Fuente: Antena 3 TV
Dos situaciones diferentes pero dos factores comunes alcohol barato y conocer gente.

19/10/09

Gracias al PCPE y al PP en Alcorcón.

El PCPE y el PP en Alcorcón han contestado de forma afirmativa al email que se les envió para que mostráran su conformidad y su colaboración a la hora de organizar una reunión y debatir sobre la necesidad o no de la creación de una plataforma de acción conjunta contra la eliminación masiva de aparcamientos en superficie, así como las pautas a seguir y la estrategia a la hora de empredender este camino de forma unitaria.

Muchas gracias tanto al PCPE como al PP de Alcorcón. Seguimos esperando la contestación del resto de asociaciones y partidos políticos.

Gracias a ambos por estar del lado de la democracia participativa. Gracias por estar del lado de l@s vecin@s y vecin@s de Alcorcón.

Los partidos y asociaciones que ya han accedido a reunirse son:
- La Asociación de Vecinos Parque Oeste.
- La Asociación de Vecinos Sural.
- La Asamblea de Alcorcón por la III República.
- Vecin@s por la defensa de Alcorcón.
- Los Verdes.
- El CDS.
- El PCPE.
- EL PP.
- La Asociación Planeta Verde.
- UPyD.

Como ya ha pasado un tiempo más que prudencial desde las invitaciones enviadas, procedo a reservar sitio para la reunión e intentar cerrar fechas para la misma siempre atendiendo y consensuando con los participantes las fechas para que a nadie le incomode la fecha señalada.

Muchas gracias a los que han contestado tanto de forma afirmativa como negativa.

Los que deseen aún están a tiempo de sumarse a esta iniciativa.
Un saludo.

http://contraladestrucciondealcorcon.blogspot.com/

Parados e inmigrantes construirán la nueva Casa de los Pueblos de Alcorcón

El nuevo edificio de la Casa de Los Pueblos de Alcorcón, iniciativa para promover el conocimiento entre culturas apoyada por el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, será construido por desempleados autóctonos y de origen inmigrante de la localidad.

La propuesta, anunciada por el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, y aprobada por el Pleno de la Corporación durante el debate sobre el estado de la ciudad, se traducirá en una "movilización de jóvenes" de la ciudad, que participarán en el proceso de construcción a través de una escuela-taller.

Además, la moción especifica que el nuevo de edificio incorporará "elementos tradicionales" de los países de origen de las comunidades de inmigrantes con más presencia en Alcorcón, así como de las zonas de España de las que proceden buena parte de los vecinos.

La nueva Casa de los Pueblos, cuyo proyecto se ha encargado al arquitecto José María Pérez "Peridis", parte de la idea de zoco o patio de encuentro de culturas y, con un presupuesto de cuatro millones de euros y una extensión prevista de 4.000 metros cuadrados, albergará auditorios, bibliotecas, talleres y salas de reuniones.

18/10/09

Sobre la lealtad en un grupo político.

Ayer por la tarde tomaba un café con un buen amigo, ex-concejal socialista de Alcorcón, y charlábamos sobre la política en nuestro Municipio. Y esto no pasaría a ser una simple anecdota personal si no fuera porque algo me llamó poderosamente la atención.

Hace ya algunas fechas tomaba café con el Concejal del PP en Alcorcón Antonio Sayago y dos amigos más. En esa conversación salió a la palestra el tema del lider y del equipo que debe acompañar el líder.

En el café de ayer con el ex-concejal del PSOE en Alcorcón su opinión sobre el equipo que debe acompañar al lider era prácticamente la misma que la que me expuso el Concejal del PP. El equipo debe ser el más leal.

El que suscribe siempre ha defendido, y defiendo, que los que acompañen al líder deben ser los mejores, los más capacitados y, cierto es, con lealtad. Pero ¿que tipo de lealtad?¿Quien es más leal el que le dice al lider que se está equivocando o el que todo le parece bien?

La formación de los políticos es importante. No podemos confiar nuestros votos al primer inepto que nos presentan en un cartel con un rostro más o menos agraciado por obra de la naturaleza (Photoshop). Al político se le debe exigir una formación mínima.

Partamos de la base de que un buen liderazgo político es aquel que no existe por no ser necesario. Esto ocurriría si las organizaciones políticas o las instituciones fueran vivas, tuvieran equipos fuertes y formados a los que se les permitiera trabajar, proponer y decidir. Pero esto no es casi nunca así. Como decía John F. Kennedy ,el líder no debe tener miedo a rodearse de personas, al menos, tan inteligentes como él. Pero ha de tener un trato afectivo y comprensivo con ellos, a los que debe ver siempre como sus aliados y nunca como sus enemigos. No menospreciarlos ni ningunearlos. Con los externos a él, debe ser respetuoso estén por la colaboración o no. Pero rechazando siempre a los que solo buscan prebendas, favores y engordar su ego o su cuenta corriente.

Hablando de lealtad en política. La lealtad en política es para con l@s vecin@s a quien se debe representar. La lealtad como la fidelidad no pretende premios o recompensas. Es compromiso con uno mismo. Es convicción. Es juramento inefable. Identidad con una creencia, con una ideología. Como expresa Maurice Nédoncelle (De la fidelité) es la fidelidad, esencialmente fidelidad a una fe, o fidelidad a un valor, o fidelidad a los seres o “valores vivientes”.

Hay tres ámbitos en los que incide el valor de la lealtad en la actividad política. El primero, sin necesidad de ser el más importante, es en el plano del propio referente político, es decir el grupo al que se pertenece, el partido, movimiento o corriente y que tiene como fin principal la reciprocidad, es decir, se da apoyo al grupo para recibir apoyo del grupo.

En segundo término, la lealtad es con los principios. Ser parte de un partido político no significa renunciar a la capacidad de reflexión ni implica acomodar los propios principios a los que sostenga la colectividad a la que se pertenece. Parte de la democracia interna de los partidos supone que hay áreas en las que se pueden producir discrepancias y ello debe ser respetado por ambas partes sin que obligue a romper el vínculo entre ambas. Una situación distinta es cuando el militante o el partido han tenido una evolución en sus posturas que lleva a que la convivencia no sólo sea ingrata sino que pierda todo sentido, en la medida que los partidos son la suma de los individuos que comparten una misma visión de sociedad.

Finalmente, la que es más importante para las personas que no forman parte de la subcultura de los partidos políticos: La lealtad con la verdad y con los electores. Esta es la que podría tener más relevancia a la hora de juzgar a quienes renuncian a un partido para competir como independientes. ¿Estás siendo leales con sus principios, han llegado a la conclusión que sus tiendas ya no son las mismas a las que entraron o que ellos mismos han cambiado sus opiniones; o simplemente han preferido el camino de la independencia al no recibir el apoyo que esperaban de sus partidos? ¿Estas personas desean ser candidatos para representar a la ciudadanía o están empeñados en una aventura para satisfacer sus legítimas ambiciones?

Dicho todo esto y para terminar este artículo, me reafirmo en lo que he dicho siempre. El líder debe rodearse de l@s más válid@s. La lealtad se gana siguiendo la línea llevada para que esos de los que se rodea se unieran al proyecto.

PD. No expongo el nombre del ex-concejal socialista porque no goza de la simpatía de Cascallana y como es amigo, yo cumplo mi palabra y mantengo su anonimato.

Sentido común y movilización.

Hace pocas fechas me encontraba viendo un programa de televisión en el cual se estaba entrevistando a Arturo Pérez Reverte. En dicho programa Pérez Reverte expresaba que la sociedad occidental se estaba volviendo excesivamente pusilánime y débil, que había visto en la guerra personas mucho más valiosas y humanas que en la sociedad opulenta. Probablemente tenga razón el que, al día de hoy, es uno de los pocos atizadores de conciencias al viejo estilo que quedan en España.

Y esto me hizo pensar en los partidos políticos que nos deben representar a nivel Municipal. Su inacción y su pusilaminidad les hace perder credibilidad y ser una oposición o alternativa clara, real y fuerte.

La misión de los oponentes es ser oponentes y deberían cumplirla; los gobernantes deberían cumplir la suya: gobernar en beneficio de todos respetando estrictamente la institucionalidad y los valores democráticos aunque por ello o por incompetencia pudiera perder tanto la gobernabilidad como el gobierno; esas son, o deberían ser las reglas del juego democrático.

Pero en Alcorcón ni una cosa ni la otra.

La política de la crispación, del todo vale, de la utilización de las cuestiones de personales más sagradas como instrumento para llegar al poder, en fin, no hace sino que crezca en el pueblo la semilla del desinterés, del desestimiento, de la indolencia y la insolidaridad, es una semilla maligna que como un cáncer puede llegar a invadir todo el tejido social, provocando demandas autoritarias extremadamente peligrosas.

Ciertamente, mis opiniones hoy en día se acercan más a los partidos que me demuestran que trabajan con algo más de sentido común, como son por una parte Los Verdes en Alcorcón y por otra el PP en Alcorcón (Al menos en la actualidad, aunque sigue anclado con lastre que soltar y necesita algún retoque más).

Hay que gobernar Alcorcón con sentido común, con políticas sociales, con participación ciudadana, para l@s vecin@s y con l@s vecin@s, y tener muy en cuenta que en Alcorcón no merecemos un Alcalde como Cascallana y si se trabaja se puede conseguir llevar a nuestro Municipio a ser lo que era y no lo que es ahora, que es deprimente.

Hay que trabajar en conjunto con l@s vecin@s, sindicatos, asociaciones de vecinos, culturales y comerciantes, y ofrecer expectativas de trabajo y futuro a la gente del municipio (no solo a unos pocos amiguetes), y de momento solo hay un par de partidos que cuentan con esos apoyos, le guste o no a Cascallana y los suyos, los cuales no pueden prescindir de sectores tan importantes como son los nombrados anteriormente. Y lo hacen.

Se supone, y digo que se supone, porque visto lo visto tengo serias dudas, que los señores políticos son inteligentes, y que no deben rebajarse en guerrillas con anónimos e insultos que no benefician en nada a nadie, ni siquiera a ellos mismos.

Si por algo se está caracterizando el mandato de Cascallana y los suyos es por la suciedad de las tácticas con las que tratan de hacerse con el máximo número de votos.

De momento, y digo de momento, las únicas formaciones que se están mostrando acorde con lo que se precisa nuestro Municipio son el PP con Fernando Díaz al frente y Los Verdes de Juan Carlos Martínez, le pese a quien le pese. Aunque bien es cierto que el PP en Alcorcón sigue necesitando algunos cambios regeneracionales con personas más cercanas a l@s vecin@s. Algún paso ya ha dado, como ha quedado demostrado. Pero aún está a tiempo de realizar un equipo fuerte, competente, comprometido, municipalista, cercano a l@s vecin@s y regenerador.

17/10/09

Movida en el Patronato.

El Patronato de Deportes en Alcorcón pasa por unos días de movimientos y enfrentamientos y alguna sentencia judicial por medio. Algún sindicato está en esos movimientos.

En la tarde de ayer parece ser que se reunieron con el Alcalde sindicalistas afiliados al PSOE con motivos de estos movimientos que se están llevando a cabo en el interior del Patronato.

Desde estas líneas lanzo una línea de investigación a los partidos políticos alternativos y a la oposición para que saquen a la luz todo lo que está pasando en el Patronato Deportivo de Alcorcón.

Policías Locales denuncian no tener acceso a bases de datos de Fuerzas Seguridad del Estado sobre violencia de género

Policías Locales de la Comunidad de Madrid denunciaron hoy que los agentes municipales no tienen acceso a la base de datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre violencia de género ni pueden realizar citaciones en juzgados sobre los juicios de estos delitos.

Tras la inauguración hoy de un seminario organizado por la Academia de la Policía Local de la Comunidad sobre 'Dificultades y propuestas de la intervención policial ante la violencia de género', el agente Sergio Ruiz, de la Policía Municipal de Alcorcón, secundado por los asistentes explicó la situación.

"A día de hoy, que participamos como Policía Judicial de Alcorcón con un grupo específico destinado a la prevención e investigación de hechos relativos a violencia de género, que duplica en número de efectivos a los del Cuerpo Nacional de Policías, nos encontramos con trabas a la hora de trabajar", dijo.

Para contextualizar la problemática, recordó que en 2007 se creó el fichero policial de seguridad sobre violencia de género y doméstica y en 2008 se publicó una modificación que recoge la posibilidad del acceso, no sólo como consulta, sino también para la introducción de datos, de las Policías autonómicas y locales. "A día de hoy no hay ni un sola Policía Municipal que disponga de acceso a esos ficheros, cuando la propia orden del Ministerio de Interior lo contempla expresamente", indicó Ruiz.

Por ello, los agentes locales solicitaron expresamente la puesta en marcha de esta normativa, además de la presentación de cinco escritos al Ministerio de Justicia para tener acceso a los ficheros. "La respuesta que recibimos fue verbal y en ella nos dijeron que las Policías Locales no podemos acceder a esto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", señaló el policía de Alcorcón.

Aunque manifestó que la voluntad de las Policías Locales para luchar contra la violencia de género es "total", la realidad es que chocan "con un muro infranqueable" por la dificultad de acceso a las bases de datos policiales.

Por otro lado, Ruiz denunció que a día de hoy las Policías Locales exclusivamente tienen acceso a la agenda programada para la citación para juicios por delitos contra la seguridad vial y, además, "concretos para unos días determinados". "En Alcorcón, en pleno siglo XXI, existiendo las herramientas informáticas, tenemos que hacer las citaciones a mano. La relación con las Fiscalías y los Juzgados es encomiable, pero no podemos acudir a citaciones para juicios específicas del Juzgado de Mujer de Alcorcón", se quejó.

En este sentido, indicó que reclamaron y les respondieron que tenían que ponerse de acuerdo con la Policía Nacional, que tardan en facilitar los antecedentes policiales de un presunto delincuente "entre 10 y 15 días". Por todo ello instó al gerente de la Academia de la Policía, Agustín Carretero, y a la directora general de la mujer de la Comunidad de Madrid, María José, que inauguraron hoy el seminario, que planteen mecanismos para resolver esta situación.

APOYO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA MUJER

Pérez Cejuela reconoció la falta de coordinación institucional existente y anunció que trasladará estos planteamientos en las reuniones sectoriales del Ministerio de Justicia y del Igualdad. "He manifestado en los sistemas de detección y proximidad con el Ministerio de Interior estas faltas de coordinación institucional y estas quejas repetidas que me han llegado de que alguna manera que la información que fluye no se comparte o no hay acceso en determinados Cuerpos a esa información", agregó.

Así, afirmó que "no tiene sentido" que no se ponga en práctica una normativa aprobada. "Realmente para dar una buena atención y seguridad a la ciudadanía lo primera que tiene que haber es una coordinación policial que repercuta positivamente a la calidad que dais a la ciudadanía", dijo a los policías municipales la directora general de la Mujer de la Comunidad.

Por su parte, el gerente de la Academia de la Policía de la Comunidad de Madrid aseguró que "dará la batalla" para conseguir estas reivindicaciones porque como policías judiciales "deben tener acceso a los ficheros y bases de datos". Así, anunció que planteará esta problemática en la reunión de Coordinación General de Policías Municipales. No obstante, abogó por trabajar intensamente de momento con los Juzgados y con los jueces decanos.

PROTOCOLOS PARA LA EJECUCIÓN DE RESOLUCIONES JUDICIALES

Previamente a estas quejas, Carretero citó las diferentes unidades y servicios con los que cuenta el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y Guardia Civil que intervienen en casos de violencia de género. Así, señaló que toda esta información va a parar al juez

"Mi reflexión es qué cantidad de información de relevancia, sobre todo psicológica, social y asistencial relevante, no sólo policial, se pierde por ese camino. Por eso abogaría por que el registro de violencia de género se enriqueciera con esa información o con una llamada de atención con la que el juez pudiera localizar esa información tan relevante en el periodo corto de la detención preventiva y orden de protección", señaló.

Igualmente, reconoció que las bases de datos compartidas es un problema a nivel general, "incluso entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, que tienen que funcionar por medio de protocolos para transferirse datos; en tanto en cuanto con Policía Local, que no puede acceder a determinadas bases"

"Además, desde el plano preventivo, esa información compartida es esencial para prevenir la violencia de género. Y en control de ejecución de las órdenes de protección y medidas de alejamiento ni digamos. El juez comunica la orden a Policía Local, Nacional y Guardia Civil. Y lo lógico es que estén coordinadas", dijo. Por ello, el gerente de la Academia de Policía solicitó unas medidas protocolarizadas para le mejor control y ejecución para estas medidas "tan importantes".

Fuente: Europa Press

Alcorcón acoge un festival de cortometrajes rodados por sordos

El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acoge mañana la primera edición del Festival de Cortometrajes Premios El Grito 2009, en el que se proyectarán quince obras rodadas por personas sordas.

Se trata, según una nota de prensa del Consistorio, del primer festival de estas características que se celebra en España, para el que se han presentado hasta cuarenta cortometrajes, de los que se han seleccionado los quince que se exhibirán mañana.

"Vamos a poder apreciar la expresión creativa de personas que tienen una forma de expresión corporal más desarrollada que las personas que oímos, es una forma de tener acceso a este tipo de películas", ha dicho en la presentación del festival el primer teniente de alcalde, Marcelino García.

La iniciativa ha sido organizada por el grupo de teatro El Grito, en colaboración con el Consistorio de Alcorcón, Caja Laboral y el Centro Educativo Ponce de León, y está patrocinada por la Fundación Orange.

En nombre de El Grito, David Sánchez ha afirmado que "este festival es una oportunidad para que las personas sordas seamos reconocidas", y ha reivindicado las cualidades interpretativas de este colectivo.

"Somos actores, pero con otra lengua, la lengua de signos" ha subrayado.

Las proyecciones de los títulos seleccionados arranca a las 9.30 horas, mientras que la entrega de los galardones a los premiados tendrá lugar a las 20 horas.

Pacto Ciudadano de Alcorcón contra la violencia hacia las mujeres.

Las CONCENTRACIONES de 5 MINUTOS de SILENCIO, CONVOCADAS frente al AYUNTAMIENTO a las 12,00 del día siguiente, del asesinato de una mujer, para CONDENAR la VIOLENCIA a las MUJERES SE REALIZARÁN a partir de OCTUBRE , el ÚLTIMO MIÉRCOLES del MES a las18,30h. en el mismo lugar (Si éste fuera festivo, la concentración se realizará el día siguiente laborable).

16/10/09

Charla sobre la gripe A.


El próximo lunes 19 de octubre, a las 19:00 horas, el concejal del Partido Popular, Antonio Ramírez, encargado del área de sanidad, impartirá una charla –coloquio sobre la Gripe A en el Teatro Buero Vallejo, con el lema “Toda la información para superarla mejor”. Con este coloquio se inicia un ciclo de charlas organizadas por el PP de Alcorcón para informar a los vecinos sobre diferentes temas de interés social.


Día: 19 de octubre
Lugar: Teatro Buero Vallejo
Hora: 19 horas

4º CICLO TOUR EN PARQUE OESTE‏

La Asociación de Vecinos Parque Oeste de Alcorcón celebrará el domingo 25 de octubre su IV CICLO TOUR que tendrá como objetivo la promoción del deporte en la ciudad y en familia.

Haciendo un poco de historia, la primera edición tuvo lugar en el año 2006 y contó con la participación de 250 ciclistas, de entre 12 y 73 años, al año siguiente en su segunda edición participaron 396 ciclistas de entre 1 y 84 años, lo cual nos confirmó su excelente acogida, pero fue la tercera edición celebrada el año pasado la que corroboró el éxito de este evento al contar con la participación de 454 ciclistas de entre 1 y 70 años, éxito que queremos ampliar en esta nueva edición.

No se trata de una prueba competitiva, sino de una jornada festiva en la que podrá participar cualquier persona independientemente de su edad, sexo o condición física. De hecho, las familias son las protagonistas porque son muchas las que participan al completo.

El itinerario partirá a las 12:00 de la explanada del parking del Decathlon de Parque Oeste en Alcorcón, aunque los participantes deberán encontrarse en la salida a las 11:00 con objeto de hacer entrega de los dorsales. El recorrido se desarrollará a lo largo de un trayecto prácticamente llano y sin ninguna dificultad técnica. El trayecto discurrirá completamente por Parque Oeste y estaremos acompaños por Policía Municipal y Protección Civil de Alcorcón. Al finalizar se sortearán regalos.

Nos gustaría que colaborarais con nosotros dando la mayor difusión posible a este acto para alcanzar una buena participación. Pretendemos que el CICLO TOUR PARQUE OESTE DE ALCORCÓN se convierta en una cita clásica de nuestra ciudad en próximos años. Hemos conseguido el patrocinio de empresas privadas que donarán regalos y refrescos, y el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón a través de distintas concejalías.

Este año tenemos confirmada la presencia del que ha sido uno de los ciclistas profesionales más jóvenes de nuestra historia, EDUARDO CHOZAS. Después de haber participado en 27 grandes vueltas, VUELTA-GIRO-TOUR, en sus 14 años como profesional, en la actualidad continua en el mundo del ciclismo promocionando este gran deporte.

Agradeciendo de antemano vuestro apoyo, recibid un cordial saludo.

La Junta Directiva

AVV. Parque Oeste de Alcorcón

ASOCIACIÓN DE VECIN@S PARQUE OESTE ALCORCÓN

http://avvparqueoestealcorcon.blogspot.com
http://www.parqueoeste.es/

Con tu ayuda seremos más fuertes
¡¡¡ASOCIATE!!!

15/10/09

Debate sobre el estado de Alcorcón.

Quiero agradecer a Pedro García su resumen del debate ya que como comenté me he tenído que marchar durante dos días a Barcelona por motivos laborales.

Aquí os dejo el resumen que me ha enviado nuestro amigo Pedro García. Gracias Pedro.

Debate sobre el estado de Alcorcón (15-10-2009)

Nuestro Alcalde el Sr. Cascallana,

Se encontraba terminando de hablar sobre la remodelación que está haciendo en el centro de Alcorcón, y de la coexistencia, etc., etc., en fin de lo mismo de siempre.

Y entre otras cosas dentro de su disertación ha manifestado que han constituido un Plan que consiste en una Administración más participativa, con diferentes entes y cometidos:

-Consejo Social de la Ciudad.

-Defensora del Ciudadano.

-Transparencia Gestión Municipal (Publicando en la página Web del Ayuntamiento, la -Renta y Patrimonio de los cargos públicos)

-Sitúa a Alcorcón entre los municipios mas transparentes.

-Están haciendo una Red-Social, para los inmigrantes.

-Política de hermanamientos.

-Alcorcón es un referente.

-Seguridad- El Centro Unificado de Seguridad, es un modelo a seguir.

-Resultados sobre la seguridad ciudadana: Han descendido los delitos.

-Seguridad vial (Se han reducido los problemas)

-Vivienda: Prioridad acabar con el Ensanche Sur. (Comunidad de Madrid, tiene 1.096 viviendas pendientes de construir y que no ha empezado)

Aparcamientos: 9.000 plazas a fin de año que se traducirán a 45 km. Liberados en superficie. El 75% de estas plazas van a estar adjudicadas a lo largo del próximo periodo.

-La ciudad va a cambiar y mejorar bastante.

-Continuarán con la buena imagen de remodelación de Parques Públicos.

-Han creado 1 millón de metros de zonas verdes.

-En medio ambiente están haciendo una política integral.

-El CREAA es una referencia en artes escénicas.

-Grandes proyectos de ciudades deportivas.

-Tienen servicios municipales de salud.

-Que el parking del Hospital no lo vuelvan a poner.

-Políticas sociales: Apoyo a la familia.

-Cuota cero a los parados.

-Gratuidad de libros de textos al 100%.



Conclusión:

-Alcorcón se encuentra en mejor disposición que los grandes municipios.

-Es una ciudad en expansión.

-Tienen que mejorar las comunicaciones.

-Tienen dificultades económicas.

-En cuanto al paro y la cobertura social, la situación la ve el Alcalde con preocupación y confianza.



Fernando Díaz (Portavoz del PP)

-El Sr. Alcalde habla de futuro todos los años y como siempre echando la culpa de todo a quien no la tiene.

-Madrid tiene un -31% de ayuda estatal menos que Andalucía.

-Todas las partidas sociales han bajado.

-Sube el desempleo, cuando Zapatero habló en su proyecto del pleno empleo.

-Las ayudas que están dando se traducen a subidas de IVA e Impuestos.

-La ministra de Economía ya ha dicho que el paro seguirá creciendo en 2.010.

-La inversión municipal ha sido de más de 500 millones de euros.

-El Ayuntamiento tiene más de 37 millones de euros aún sin adjudicar.

-El Plan de Saneamiento no va a ser posible en el 2.014.

-Les invita a no aumentar más los gastos.

-Están hipotecando a gobiernos futuros.

-Las Juntas de Distritos deben de funcionar de forma autónoma. En 6 años que lleva gobernando el PSOE, tan solo han presentado dos propuestas.

-El PP informó al Ayuntamiento que podían poner cuando quisiesen los datos económicos de ellos en la página web. Pero sobre el Patrimonio, han aceptado que se diga para quién los solicite pero previa identificación.

-De cara a la galería puede quedar muy bonito que se diga que el PP preside todo.

-Sobre el CREAA no están de acuerdo donde se ha construido, porque se ha hecho en zona verde, y destrozando totalmente parte del jardín de los Castillos.

-Centro Unificado de la Policía: Con techos, y paredes rotos. Lo cual denota que algo se ha hecho mal, aunque esto no le guste al Alcalde.

-Exigen responsabilidades sobre las obras que se rectifican una vez hechas. ¿Quién las revisa antes en el Ayuntamiento?

-Parques y bomberos, le faltaban la torre.

-Felicitan a la Policía Municipal y denuncian al Alcalde la mala utilización que están haciendo de la BESCAM.

-El Ayuntamiento se está dedicando a perseguir al vecino en lugar de ayudarlos.

-El Alcalde dijo que avalaría personalmente a quién no le concediese el Banco un crédito para la compra de las viviendas del Ensanche Sur.

-En Tele-Madrid, salió un padre de un discapacitado que le había tocado una vivienda, pero que en estos momentos tenían dificultades para pagar la entrada, manifestando que se habían dirigido al Ayuntamiento sin recibir ningún tipo de respuesta. Y según estaba hablando en el programa llamó una concejala diciendo que el Alcalde la había recibido y manifestó este señor que eso era mentira, que habían pedido una moratoria por las graves circunstancias económicas que estaban atravesando y que se la habían denegado.

-Han pedido un inventario de los árboles talados y no se la han dado.

Concejala de Izquierda Unida:

-Manifiesta que el PP ha ofrecido una versión totalmente catastrofista, cuando Alcorcón es un referente nacional.

-Que digan los árboles que talaron ellos en la Plaza Príncipe de España.

-Hace una alabanza de todo lo que han hecho y que es una repetición de lo dicho por el Alcalde, añadiendo que van a seguir trabajando por los ciudadanos y ciudadanas.


Natalia de Andrés (Concejala de Urbanismo)

-Los objetivos del debate, son rendir cuentas y recoger propuestas.

-El Alcalde lo ha hecho todo perfectamente.

-Y no hay alternativa política en el municipio, no hay propuesta, es la crítica del no por el no y que cobran para presentar alternativas.

-La situación que tenemos viene marcada por la crisis mundial y las medidas para combatirla son muchas. Las del gobierno de la nación para realizar unas obras que les han permitido mejorar cosas que no se hubiesen podido acometer.

-Por parte de la Comunidad de Madrid, no han recibido ningún tipo de ayuda y han estado discriminados.

-Están asumiendo servicios que le corresponde a la Comunidad de Madrid.

-Hay algunos que dicen cuanto peor, mejor y esto es una bajeza.

-En el desempleo Alcorcón, son los que menos han destruido, han invertido 500 millones de euros.

-Dice que la Comunidad anula la inversión pública. Plan Prisma –Desdoblamiento de la M-501.

-Han pagado 65 millones de euros a proveedores.

-Alcorcón tiene el endeudamiento que permite la ley.

-Han cobrado el 85% del IBI y otros Impuestos de forma voluntaria y quien dice lo contrario miente.

-Los proyectos para el futuro ya los ha enumerado el Alcalde.

-El distrito Norte, los particulares tienen mucho interés, entre ellos se encuentra el Atlético de Madrid.

-Nuevas escuelas infantiles en Jabonería y Alfares.

-La Protección social es cinco veces más importante para el PSOE, que para el PP.

-No van a dejar desasistida a ninguna familia.

-El PSOE no entiende de limosna, entienden de los derechos a ser atendidos por las Administraciones.

-Gratuidad de Libros de textos.

-Acceso a la vivienda a precio asequible.

-Han garantizado acceso al crédito para las personas que no podían adquirir su vivienda.

-Las Juntas de Distritos y la mayoría de las Asociaciones vecinales han traído a esta asamblea, la reprobación del PP, no recuerda ahora si entero, o de algún concejal.

-Que no le den clases de participación ciudadana pues no les van a engañar ni a ellos, ni a las Asociaciones.

-La contratación la dirige el PP (No han tenido ningún problema den dársela)

-Hubo un acuerdo de publicar el Patrimonio, para exponer como han entrado al cargo y como han salido y que lo que ha manifestado el PP son excusas que no quieren que se conozcan sus patrimonios.

-El Centro Unificado de Policía cuya construcción ha costado 16 millones de euros, evidentemente tiene problemas y garantías de que van a ser solucionados.


Alcalde Sr. Cascallana

-Manifiesta que no ha dicho que todo vaya bien. Pero que tampoco va a decir que todo es una catástrofe.

-Alcorcón tiene menos desempleados.

-Van a seguir con la inversión pública.

-Madrid no está siendo discriminada por el gobierno de la nación.

-Si Madrid quiere una policía autonómica, que lo ponga en el Estatuto.

-La ciudad más beneficiada por la Alta Velocidad es Madrid.

-El presupuesto del gobierno sigue amparando la protección social.

-Dice que los del PP critican todo, pero que no dan soluciones.

-El Presupuesto de Investigación se ha multiplicado por tres. Se están investigando cosas que antes no se podían por motivos ideológicos.

-Zapatero ha puesto dinero público 29 mil millones de euros, para ayudar a los créditos.

-La Comunidad de Madrid, no ha participado en la ayuda al Sector del Automóvil.

-Zapatero dicen los del PP que mintió a los españoles, pero él dice a los del PP que dejen de mentir a los españoles.

-Se pueden equivocar en el Plan de Saneamiento del Ayuntamiento, pero lo que hagan lo harán con voluntad.

-La mesa de Contratación es para contratar obras, pero no para que acudan los directores generales. Los expedientes están al alcance de todo el mundo.

-Han hecho el Parque Alfredo Nóbel.

-Dice al PP que no alarmen con la seguridad de los bomberos, diciendo que se tardan 20 minutos a la zona más retirada de Alcorcón.

-Reta a Fernando Díaz, a decir que hizo él cuando estuvo en el gobierno municipal.

-La Policía municipal depende del Alcalde y por tanto la Bescam, tiene que estar a sus ordenes.

-Les pide civismo al PP.

-No van a consentir que aparquen en doble fila en los colegios de (Pablo Iglesias) que las gentes vayan andando.

-Aparcamientos: Que la manifestación estaba preparada por el PP.

-Que los del PP no quieren viviendas públicas.

-Que se va a entrevistar con el discapacitado que no puede pagar la vivienda.

Fernando Díaz (Portavoz del PP)

-Le dice al Alcalde que no tiene vergüenza por la atención que está ofreciendo a un discapacitado y que quien miente es él.

-Hay evidencias por las facturas que en su viaje a Costa Rica el Alcalde se gastó en una semana 6.532,23 €uros.

-Que sigan hablando de limosnas, pero que ellos no la quieren, tan solo ayudar a las personas que ya están pasando hambre.

-La Junta de Distrito, tan solo han traído este año la propuesta de Reprobación al PP.

-La Ley de la dependencia ha bajado.

-Acusa al Alcalde de haber amenazado solapadamente a un Director de colegio.


Alcalde Sr. Cascallana

-En cuanto a los gastos de su viaje a Costa Rica, el Alcalde manifiesta que el municipio solamente se ha gastado 1 euro. (Y que el resto cuya cantidad no dice de 6.531,23 lo ha pagado la Unión Europea) Pero que el mismo lo ha efectuado para llevar fondos europeos a Sudamérica. Que casi nadie quería ir por lo de la gripe A en México.

-Que el decreto tiene unos ingresos y unos gastos y le pide al PP que rectifique.

-Todo el mundo va a tener protección con la Ley de la Dependencia, que es una ampliación de derechos para todos los ciudadanos, y lo que había anteriormente era una Ley de servicios sociales, sin derechos reconocidos.

-La Comunidad de Madrid, tiene competencia con el dinero que le llega del Estado)

-En el Plan de La Comunidad de Madrid se ignora a Alcorcón, dice que estamos fuera de él.

-Manifiesta asimismo que no están subiendo las Tasas deportivas.

-Y que el Periódico Puerta del Sur, es la Puerta del PP. Que en cuanto al asunto de las porterías que han publicado en el último número es una manipulación.

-Que no inauguraron una escuela infantil que había construido la Comunidad, porque faltaba la luz y que cuando les pide algo, no le hace ni caso.

El Partido Popular de Alcorcón propone que se prohíba el "botellón"

El Partido Popular de Alcorcón ha solicitado hoy que el Ayuntamiento apruebe una nueva ordenanza municipal para prohibir la práctica del "botellón" en las calles y plazas de la localidad, según una nota de prensa hecha pública por esta formación.

Con el objetivo expreso de "evitar los 'botellones'", el PP propone que en la normativa municipal se regule "la prohibición de reuniones o concentración en la vía pública o en lugares de tránsito público con ingesta de bebidas alcohólica".

El comunicado especifica que la prohibición sólo afectará a los casos en que "con esta actividad se impida o dificulte la circulación rodada o el tránsito peatonal por la mismas y se perturbe la tranquilidad ciudadana o el derecho al descanso de los vecinos".

Para ello, el grupo municipal del PP formalizará esta propuesta de resolución durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad que se celebrará mañana en Alcorcón

14/10/09

Alcorcón invierte 2,8 millones de euros en un nuevo centro cívico y cultural

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado hoy la adjudicación del contrato para construir el nuevo centro cívico y cultural del barrio de Campodón, cuyas obras costarán 2,8 millones de euros a las arcas municipales y tendrán un periodo de ejecución aproximado de 16 meses.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta el primer teniente de alcalde, Marcelino García, las nuevas instalaciones suplirán las carencias de la zona residencial de Campodón, la más alejada del casco urbano, en infraestructuras culturales, sociales y deportivas.

Por primera vez este barrio tendrá una biblioteca estable, ya que hasta ahora el servicio de préstamo de libros lo realizaba un "biblio-bus", además de aulas para impartir clases y usar ordenadores y un salón de actos.

Asimismo, y a diferencia de otros de su categoría, el nuevo centro cívico tendrá un centro deportivo con piscinas, hidromasaje, y otras instalaciones acuáticas y de relajación.

Las instalaciones acogerán también una oficina de atención al ciudadano, lo que permitirá a los vecinos de este barrio poder realizar en ellas todo tipo de trámites burocráticos municipales sin tener que desplazarse al centro de la ciudad.

La construcción del centro, ha explicado García, dará trabajo a 180 personas, de las que 80 serán contratadas entre desempleados del municipio.

Fuente: EFE

¡¡¡ será por Centros Cívicos !!!

12/10/09

El día 15 de Octubre, debate sobre el estado de Alcorcón.

El día 15 de Octubre, Jueves, a partir de las 10:30 de la mañana en el Centro Cívico Los Pinos se celebrará el debate sobre el estado de Alcorcón.

No podré asistir por motivos laborales ya que me encontraré en Barcelona desde el día anterior, pero animo a tod@s l@s vecin@s de Alcorcón a que acudan para escuchar este interesante debate y escuchar de viva voz tanto al Gobierno Municipal (estará interesante escuchar como intentan justificar cosas injustificables) como a la oposición (y comprobar si estos están a la altura de las circunstancias y de lo que l@s vecin@s estamos reclamando a gritos).

Gracias al CDS.

El CDS ha contestado de forma afirmativa al email que se les envió para que mostráran su conformidad y su colaboración a la hora de organizar una reunión y debatir sobre la necesidad o no de la creación de una plataforma de acción conjunta contra la eliminación masiva de aparcamientos en superficie, así como las pautas a seguir y la estrategia a la hora de empredender este camino de forma unitaria.

Muchas gracias al Centro Democrático y Social (CDS). Seguimos esperando la contestación del resto de asociaciones y partidos políticos.

Gracias a ambos por estar del lado de la democracia participativa. Gracias por estar del lado de l@s vecin@s y vecin@s de Alcorcón.

Blog Vecin@s por la defensa de Alcorcón.
http://contraladestrucciondealcorcon.blogspot.com

10/10/09

Gracias al Cascallazo de Alcorcón.

El Cascallazo de Alcorcón ha contestado de forma afirmativa al email que se les envió para que mostráran su conformidad y su colaboración a la hora de organizar una reunión y debatir sobre la necesidad o no de la creación de una plataforma de acción conjunta contra la eliminación masiva de aparcamientos en superficie, así como las pautas a seguir y la estrategia a la hora de empredender este camino de forma unitaria.

Muchas gracias tanto a la Asociación de Vecinos Parque Oeste como a Los Verdes de Alcorcón. Seguimos esperando la contestación del resto de asociaciones y partidos políticos.

Gracias a ambos por estar del lado de la democracia participativa. Gracias por estar del lado de l@s vecin@s y vecin@s de Alcorcón.

Blog Vecin@s por la defensa de Alcorcón.
http://contraladestrucciondealcorcon.blogspot.com/

Gracias a la AAVV Sural y a la Asamblea de Alcorcón por la III República.

La AAVV Sural y la Asamblea de Alcorcón por la III República han contestado de forma afirmativa al email que se les envió para que mostráran su conformidad y su colaboración a la hora de organizar una reunión y debatir sobre la necesidad o no de la creación de una plataforma de acción conjunta contra la eliminación masiva de aparcamientos en superficie, así como las pautas a seguir y la estrategia a la hora de empredender este camino de forma unitaria.

Muchas gracias tanto a la Asociación de Vecinos Sural como a la Asamblea de Alcorcón por la III República. Seguimos esperando la contestación del resto de asociaciones y partidos políticos.

Gracias a ambos por estar del lado de la democracia participativa. Gracias por estar del lado de l@s vecin@s y vecin@s de Alcorcón.

Blog Vecin@s por la defensa de Alcorcón.
http://contraladestrucciondealcorcon.blogspot.com/

9/10/09

El Real Madrid se enfrentará al Alcorcón en Copa del Rey.


El gerente del Alcorcón, Jesús Álvarez, admitía tras el sorteo que "jugar ante el Real Madrid es un gran premio para nosotros. Estamos encantados con la posibilidad de jugar ante ellos".

Álvarez, que nada más conocer a su rival salió de la sala para llamar al presidente del club, Esteban Márquez, comentó a MARCA que ya estudia la posibilidad de poner gradas supletorias en el estadio de Santo Domingo. Su aforo actual es de 3000 asientos, que podrían verse incrementados en unos 500 más.

Al ser el equipo de inferior categoría el Alcorcón deberá jugar la ida, el 28 de octubre, en su estadio, al que Álvarez ve capacitado para acoger la cita.

8/10/09

Y seguimos.... pasen que hay para tod@s.

Alcorcón subvenciona con 17.000 euros a las asociaciones juveniles

La Concejalía de Infancia y Juventud de Alcorcón ha acordado conceder una subvención de 17.000 euros a ocho asociaciones juveniles de la ciudad.

Fuentes municipales han explicado que se trata de ayudas enmarcadas en el planteamiento de fortalecer el asociacionismo juvenil, colectivos a los que, según el alcalde, Enrique Cascallana, se pretende dotar de recursos necesarios para fomentar su participación.

Los colectivos subvencionados son Club de Amigos, ANYA, PAMA, ADAM, Ars Ludica, Animarte, Scout Nómadas y Es ojo porque te ve, teatro.

Mientras tanto la deuda del Ayuntamiento crece y crece, los impuestos suben y suben, la contaminación aumenta y aumenta, los aparcamientos en la calle, decrecen y decrecen, el paro asciende y asciende y nuestro Ayuntamiento, derrocha y derrocha.

No es el momento, y punto.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido enviar a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), 10.000 euros de ayuda para los afectados por el terremoto de la isla filipina de Sumatra.

Según afirma el Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, "con esta medida nos sumamos a la tarea que está realizando la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, organismo que está enviando múltiples suministros para las víctimas, e intentamos atender en la medida de lo posible las necesidades de los afectados".

En materia de cooperación internacional, el Ayuntamiento de Alcorcón trabaja en el objetivo del 0,7% y cuenta con importantes hermanamientos con ciudades como Ancón (Perú), Nejapa (El Salvador), Mayarí (Cuba), Alhucemas (Marruecos) y Wilaya de Bucraa (campo saharaui) que sirven de excusa para justificar algunos de los exóticos viajes que disfrutan el Alcalde y sus Concejales. Además, colabora de otros proyectos tan "solidarios" como la restauración de una fachada en Montevideo, donde nuestro querido Alcalde invirtió hace poco más de un año un 83% más de lo que ha invertido en esta ocasión.

Y está claro que no es el momento económico en nuestro Municipio más adecuado como para seguir por ese sendero. Nuestro Ayuntamiento endeudado hasta el cuello, siendo la segunda ciudad con más deuda contraida en la Comunidad de Madrid sólo por detrás de la Capital derrochona de Gallardón, los créditos solicitados no se han concedido en su totalidad, créditos que terminarán de pagarlos nuestros nietos, y el Ayuntamiento realizando este tipo de acciones...

Ayudas sí, pero las necesarias y en tiempo.

7/10/09

EL MUSEO DE ARTE EN VIDRIO DE ALCORCÓN ABRIRÁ LAS PUERTAS DEL TEATRO AL PÚBLICO INFANTIL Y FAMILIAR CON EL NUEVO CURSO

Las puertas del teatro del MAVA se abrirán este año al público con compañía propia. Los montajes que se estrenarán en la nueva temporada irán destinados a público infantil y familiar. La compañía de teatro del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) ha escrito y producido especialmente para este escenario dos obras de teatro: La cajita de música y La ratita se quiere. Ambas obras han sido escritas por Víctor Contreras, director de la compañía y cuentan con el trabajo actoral del María Aguayo, Aurora Mayo y Juan Carlos García Sola.

El director de la compañía, Víctor Contreras, explica que estos montajes responden a sus propósitos teatrales de siempre: “Hablar con los espectadores de tú a tú y jugar abiertamente con la regla del respeto mutuo, sin contar cuentos”. Lo que la compañía busca es “teatralizar historias de hoy, abordando problemas a los que la sociedad en la que vivimos no ofrece ninguna solución, acercándonos a ellos sin lecciones morales, sino con los valores de la tolerancia, fantasía y flexibilidad”.

Como siempre, para público familiar las citas son los sábados a las 18 horas y para público escolar, lunes y viernes a las 10,30 horas. El precio de las entradas, 3,50 euros.

Gracias a la AAVV Parque Oeste y a Los Verdes de Alcorcón.

Gracias a la AAVV Parque Oeste y a Los Verdes de Alcorcón.

La AAVV Parque Oeste y Los Verdes en Alcorcón han contestado de forma afirmativa al email que se les envió para que mostráran su conformidad y su colaboración a la hora de organizar una reunión y debatir sobre la necesidad o no de la creación de una plataforma de acción conjunta contra la eliminación masiva de aparcamientos en superficie, así como las pautas a seguir y la estrategia a la hora de empredender este camino de forma unitaria.

Muchas gracias tanto a la Asociación de Vecinos Parque Oeste como a Los Verdes de Alcorcón. Seguimos esperando la contestación del resto de asociaciones y partidos políticos.

Gracias a ambos por estar del lado de la democracia participativa. Gracias por estar del lado de l@s vecin@s y vecin@s de Alcorcón.

Blog Vecin@s por la defensa de Alcorcón.
http://contraladestrucciondealcorcon.blogspot.com/

6/10/09

El PP pide la dimisión y reprobación de la Portavoz del Gobierno socialista de Alcorcón, tras ser condenada por injurias.

El PP pide la dimisión y reprobación de la Portavoz del Gobierno socialista de Alcorcón, tras ser condenada a 1.200 euros de multa por injuriar al Portavoz popular

El Partido Popular ha solicitado hoy la dimisión y reprobación de la Portavoz del Gobierno socialista de Alcorcón y Segunda Teniente de Alcalde, Natalia de Andrés, quien ha sido condenada a una multa de 1.200 euros por injuriar al Portavoz popular, Fernando Díaz.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la localidad ha condenado a Natalia de Andrés por una falta de injurias a la pena de 15 días de multa con una cuota diaria de 80 euros.

El delito cometido por la Portavoz del Gobierno socialista de Alcorcón y Segunda Teniente de Alcalde data de mayo de 2008, fecha en la que De Andrés, según recoge la jueza como hecho probado, dijo que Fernando Díaz “era el máximo responsable de todos los problemas urbanísticos del barrio de Fuente Cisneros y señaló que, además, los creó hurtando y robando a los ciudadanos de Alcorcón vivienda pública para favorecer a los promotores privados”, declaración que fue publicada por la agencia Europa Press.

Según la titular de la sala, estas manifestaciones son “ofensivas y por ello injuriosas”, ya que “se dirige de forma directa a Fernando Díaz y utilizando unos términos de hurtar y robar, que no admiten ninguna otra acepción que no sea delictiva”.

Tras conocer el fallo judicial, el Portavoz del PP, Fernando Díaz, ha solicitado la dimisión de Natalia de Andrés como Portavoz del Gobierno del PSOE, así como su reprobación por la Corporación municipal.


“Alcorcón no puede padecer la mancha de tener a una persona, que en muchas ocasiones es la imagen del Ayuntamiento, condenada por insultar e injuriar”.

“Si la Portavoz del Gobierno socialista no dimite, el Alcalde, Enrique Cascallana, tiene que ser valiente y tomar la decisión de destituirla, porque los vecinos necesitan una institución sin mácula y no expuesta al pairo de las ocurrencias de una persona que desdeña al Ayuntamiento”, ha indicado.

A su juicio, “esta condena confirma el talante del Gobierno socialista, que se cree que Alcorcón es su cortijo y actúa como si tuviera licencia absoluta para todo, sin importarle mancillar la institución o a la oposición”.

“En política no vale todo como así lo ha demostrado la Justicia, que ha parado los pies a Natalia de Andrés, ha añadido Díaz.

Al respecto, el PP presentará en el próximo Pleno municipal una moción para solicitar la reprobación de la Portavoz del Gobierno socialista.

El Ayuntamiento de Alcorcón sube el IBI un punto por encima de la inflación

El Ayuntamiento de Alcorcón sube el IBI un punto por encima de la inflación



Alcorcón, 5 oct (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha acordado hoy una subida del dos por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo año, lo que representa un punto porcentual más de la inflación prevista (1%) por el Gobierno central.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del órgano de Gobierno, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha asegurado que el incremento en la cuota del IBI calculado para una vivienda media del municipio será de dos euros al mes.

El regidor ha recalcado que el resto de tasas e impuestos locales subirán aproximadamente lo mismo que el Índice de Precios al Consumo (IPC) estimado y ha asegurado que la localidad tiene unos tributos "muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid".

Además, la Junta de Gobierno ha decidido mantener la exención del pago de tributos para los vecinos del municipio que estén desempleados.

La aprobación hoy del incremento de las principales tasas e impuestos municipales supone el primer paso para calcular los ingresos del Consistorio para 2010 y un avance de lo que reflejará en este apartado el proyecto de presupuestos, que la Junta espera aprobar a finales de este mes.